CONSEJOS A LA HORA DE ALQUILAR

//CONSEJOS A LA HORA DE ALQUILAR

CONSEJOS A LA HORA DE ALQUILAR

Qué tener en cuenta a la hora de alquilar una  casa en Palma de Mallorca.

En estos momentos en que están próximas las vacaciones de Verano vemos como una de las mejores opciones; el alquiler vacacional, vamos a contaros qué deberíais tener en cuenta a la hora de arrendar una vivienda.
En primer lugar, tenemos que informaros de que en las Islas Baleares no está permitido el arrendamiento de pisos turísticos, el gobierno solamente permite el alquiler turístico de casas unifamiliares y con una capacidad de hasta 12 personas.

La casa de las vistas desde el jardín de lavandas

La calidad de la oferta turística está muy regulada por la Consejería de Turismo Balear, y es por eso que todas las casas que se ofrecen en este régimen de alquiler tienen que estar registradas en esta consejería con un número y una fecha de alta. En el caso de nuestra villa, el número es el LI2E 9624, y la fecha de registro el 9 de Septiembre de 2.016.

Es muy importante que la empresa o el particular que ofrecen la vivienda consten en este Registro, pues ello es garantía de que cumple todas las normas de equipamiento (mobiliario, electrodomésticos, lencería, menaje), seguridad (cierres antirrobo, prevención de incendios, botiquín) y calidad (estado de la vivienda, finca e instalaciones, limpieza) que exige el Ministerio de Turismo español, que está a la altura de las mayores exigencias.

Si el contacto con la casa se produce a través de una agencia inmobiliaria, debemos asegurarnos de que esta agencia existe y ofrece sus datos completos de contacto. Tenemos que contactar con la agencia por mail y por teléfono, asegurarnos de que si hacemos un pago es por un sistema de pago seguro y pedir justificantes y recibos de nuestra reserva.

Si el contacto con la casa se produce directamente desde la página web de la misma, como es el caso de La Casa de las Vistas, podemos revisar algunos puntos para asegurarnos de la veracidad de lo que se ofrece:

  • Ver si en la web se hace constar el número de licencia turística, y se especifica que se cobrará la tasa turística que exige la ley.
  •  Ver también si aparece el nombre y domicilio fiscal del propietario, que tiene que estar localizable e identificado en todo caso.
  • Contactar por mail o teléfono con este propietario, y comprobar la rapidez de respuesta y que ofrezca datos complementarios acerca de la casa, la zona, más fotografías…
  • Valorar que esté alojada en un servidor seguro, y que tenga una plataforma de pagos segura.
  • Hacer un seguimiento para ver si actualizan contenidos, y detrás de esa página web hay un profesional interesado en dar el mejor servicio turístico.
  • Comprobar que tienen un gran número de fotos de la vivienda.
  • Investigar si aparece en más páginas web, en agencias inmobiliarias o en portales internacionales de reservas, al estilo de Booking o Tripadvisor.
  • Ver si hay comentarios y fotos de otros turistas.
  • Verificar que el propietario, una vez hecha la reserva, nos pide nuestros datos personales y el número de vuelo, ya que las autoridades exigen tener un registro de los datos de los huéspedes, y el vuelo y hora de llegada son imprescindibles para gestionar la entrega de llaves.

Con estas sencillas comprobaciones podremos asegurarnos de que vamos a alquilar una vivienda con todas las garantías, y de que vamos a disfrutar sin preocupaciones nuestras soñadas vacaciones en Palma de Mallorca.

By |2018-12-11T12:46:53+00:00abril 5th, 2018|blog|1 Comment

About the Author:

One Comment

  1. click the up coming internet site 23 noviembre, 2018 at 2:01 am - Reply

    It is perfect time to make some plans for the future and it’s time to be happy. I have read this post and if I could I want to suggest you few interesting things or tips. Maybe you can write next articles referring to this article. I desire to read even more things about it!

Leave A Comment