LAS VISTAS

Ahora que ya hemos hablado de la historia de nuestra Casa de las Vistas, quería contaros también por qué hemos elegido ese bonito nombre para denominarla.
Nuestra casa está situada en Son Rapinya, uno de los barrios más antiguos de Palma, ubicado en un terreno elevado poblado de pinos, y debido a esta elevación los lugareños afirmaban que en días despejados se podía ver incluso la isla de Cabrera.
Y a la altura sobre el nivel del mar de Son Rapinya se suma la altura del terreno de La casa de las Vistas, que se diría asentada en lo alto de una colina. Es por ello que desde la entrada principal, desde la galería de la planta segunda o desde sus terrazas, y sobre todo desde el precioso estudio mirador, divisamos la bahía de Palma abierta al mar Mediterráneo.

Author: Iivaan96 | Catedral de Mallorca y la Almudaina

Como podemos observar en la foto, tomada desde la planta superior, lo que vemos en la Bahía de Palma es, primero, la catedral de Palma de Mallorca, o la Seu, como la denominan los mallorquines. Este monumento religioso, visita obligada en la ciudad, es un espectacular templo gótico cuya construcción empezó en 1.300 y se prolongó por más de dos siglos. A su lado se encuentra la Almudaina o Palacio Real, de origen romano, que también fue alcázar musulmán, residencia histórica de los monarcas de los reinos de Mallorca y Aragón, y actualmente residencia de verano de los reyes de España.

A los pies de la catedral, está el paseo marítimo, de unos 4 kilómetros, que recorre el puerto pesquero y el puerto deportivo atestado de embarcaciones, y es una de las zonas con más ambiente de la ciudad, llena de bares, restaurantes y discotecas. Según podemos ver de frente desde la casa, al este se encuentra la zona de Santa Catalina, el barrio pesquero de Portixol y un poco más alejado, El Molinar.

Si desde lo alto de la casa miramos al oeste, vemos claramente sobre un monte el Castillo de Bellver, fortificación gótica construida por orden de Jaime II en el siglo XIV, y que es uno de los monumentos más conocidos de Palma.

Bahía de Palma desde el mar | Castillo de Bellver

Como podréis comprobar si os animáis a visitarnos, pasar unos días en La casa de las vistas supone sumergirse de lleno en el ambiente mallorquín, vivir en una casona típica de la isla, respirar el aroma del jardín mediterráneo, acercarse si es menester al centro de Son Rapinya y callejear por una pequeña parroquia isleña, divisar el mar desde la ventana y ver el centro histórico de Palma, el puerto y la vida que llena las calles de esta hermosa ciudad.

Os esperamos!.

2018-04-10T13:23:35+00:00