Exteriores de la Casa de Las Vistas.
La Casa de las Vistas está situada en Son Rapinya, uno de los barrios más antiguos y conocidos de Palma, a su lado nace la Sierra de Na Burguesa, que es la parte más meridional de la Sierra de Tramuntana. Este emplazamiento aporta a la villa de vacaciones un encanto especial, ya que estando tan cerca de la ciudad y de la principal vía de comunicación de Palma de Mallorca, se disfruta de una tranquilidad y una cercanía con la naturaleza que semejaría una casa rural.
Los exteriores de la villa de vacaciones están rodeados de bosque mediterráneo, encinas, pino Carrasco, brezo y romero. Ya dentro del recinto de la casa nos encontramos con un área boscosa en la que podemos ver algunos de estos ejemplares de árboles y matorrales. También podrá disfrutar de la piscina privada con unas vistas panorámicas del mar y la ciudad de Palma increíbles, de la pista de tenis, de la zona de barbacoa y de los jardines con frutales y plantas aromáticas.
La finca.
La casa de vacaciones tiene una finca de 7000 m2 totalmente cerrada. Aproximadamente la mitad de la finca está formada por un bonito jardín mediterráneo con plantas autóctonas, arbustos y árboles frutales. El resto está como zona boscosa con un paseo alrededor, con lo que podemos disfrutar plenamente de la naturaleza.
Dentro del jardín, hay dos preciosos estanques, uno con peces y otro estanque árabe con chorros de agua.
Piscina Privada.
En la parte posterior de la casa encontramos la piscina, de 10×6 metros, perfectamente cuidada, con zona de estar y solárium. Con ducha exterior, tumbona y toallas para los huéspedes.
Hay también una pérgola exterior a lado de la piscina con mobiliario de ratán (sofá sillones, y mesas) para disfrutar del descanso a la sombra.
Desde la piscina también podrá contemplar unas preciosas vistas panorámicas del mar y la ciudad de Palma.
Pista de Tenis.
Al lado de la piscina y rodeada por el verde del jardín y la zona de boscosa, encontramos la pista de tenis, lista para jugar.
Barbacoa.
Situada en el jardín tenemos la barbacoa y un porche cubierto de madera para realizar y organizar comidas al aire libre.
En la casa disponemos de mantelería y vajilla para este comedor exterior.
Garaje cubierto.
Situado al lado de la casa, en el garaje cubierto caben cómodamente dos coches y a la entrada de la propiedad se pueden dejar aparcados otros 4 vehículos.
La Sierra.
La sierra de Na Burguesa se extiende a mitad de camino entre Santa Ponça y la ciudad de Palma de Mallorca, por la zona de Son Vida, que linda con Pinar Parc. Son unas elevaciones bien definidas pobladas por pinos y bosque mediterráneo, que hasta principios del siglo XX se utilizaron como zonas de pastoreo para rebaños. La altura máxima sobre el nivel del mar es de unos 500 metros, pero son suficientes para hacer recorridos por el monte con unas espectaculares vistas sobre la bahía de Palma. Muy cerca de La Casa de las Vistas comienza una de las muchas rutas de senderismo por esta sierra mediterránea, en la que además se puede practicar la espeleología debido a las más de 150 cuevas que nos podemos encontrar.
Dentro de esta Sierra, la zona de la Urbanización Pinar Parc está ubicada en un valle tan tranquilo que en su día pasó a denominarse el Valle del Silencio.