CONDICIONES 2017-12-14T08:49:27+00:00

CONDICIONES DE LA CONTRATACIÓN DE LA CASA DE LAS VISTAS

CLIENTE O CONTRATANTE: inquilino que contrata la casa para una estancia vacacional.

PROPIEDAD: arrendador o propietario de la vivienda.

Reserva: La persona contratante debe ser mayor de 21 años y acepta la responsabilidad propia y del grupo ante cualquier mal uso o actitud que pueda causar algún daño a la propiedad o personas que trabajan en ella. En estos casos la propiedad se reserva el derecho de cancelar su estancia y la de su grupo.
El documento de contratación deberá ser rellenado con todos los datos solicitados de cada miembro del grupo. El pasaporte o DNI son imprescindibles.

La capacidad: El número de personas que ocupen la propiedad no puede exceder la capacidad indicada en la descripción de la misma, excepto previo acuerdo y conocimiento del propietario. Aparte del máximo número de personas adultas indicadas (10) se admiten en la propiedad un máximo de un niño de menos de 3 años que duerma con un familiar y un bebé en cuna. Las excepciones quedan sujetas a petición y acuerdo. De lo contrario se podría cancelar el contrato por incumplimiento y sin indemnización alguna.
Las mascotas no son permitidas bajo ningún concepto de no haber un acuerdo previo. La propiedad es designada de no fumadores.
Actividades prohibidas: el cliente no podrá almacenar en la vivienda, durante su período vacacional, sustancias inflamables o explosivas. Está terminantemente prohibido el uso de todo tipo de material pirotécnico (petardos, bengalas, etc.)
En la vivienda no se podrán realizar actividades ilegales, y tampoco se permitirá celebrar fiestas, salvo consulta previa al propietario y consentimiento por escrito de éste.

Confirmación: La reserva será efectiva en cuanto se haya recibido confirmación escrita por parte de J. Ribas e Hijos, S.L. (La Casa de las Vistas). del recibo de pago correspondiente.

Seguros: Es una condición indispensable que el inquilino disponga del seguro de viajes adecuado que incluya la cobertura de cancelación y que todos los miembros del grupo esten correctamente cubiertos. Los clientes están bajo su propia responsabilidad y riesgo durante el período de uso y disfrute de la propiedad y sus instalaciones (piscina, jardín, estanques, pista de tenis) y deben estar cubiertos contra pérdida, enfermedad, daño o herida producida durante el curso del periodo de alquiler, quedando la propiedad expresamente excluida de cualquier responsabilidad por daños y perjuicios materiales, corporales y/o inmateriales que se pudiesen producir dentro del inmueble o fuera de éste.

Seguridad: El inquilino debe asegurarse de que sus pertenencias estén a buen recaudo. Aunque la vivienda dispone de medidas de seguridad, incluso estando en la propiedad el cliente puede ser víctima de hurto o allanamiento. El inquilino tiene que tomar las medidas adecuadas de seguridad, dejar siempre la casa y el coche cerrado y guardar a buen recaudo las pertenencias de valor.

El periodo y precio: La estancia se contabiliza por número de noches, (una semana=6 noches). Los precios son por la totalidad del periodo requerido, en euros, por propiedad y máxima capacidad indicada y con impuestos y servicios indicados incluidos.
El precio por defecto incluye la estancia en la casa y la finca los días estipulados y el uso y disfrute de sus instalaciones. La casa se entregará limpia y con sábanas y toallas limpias para una semana. Cualquier servicio adicional, como limpieza y cambio de sábanas y toallas diario, recogida en el aeropuerto, canguro, cocinero, chófer, tintorería, etc, será facturado aparte, y no podemos garantizar su disponibilidad en todos los casos.

La fianza: La fianza o depósito de seguridad es parte obligatoria del contrato. Es necesario abonar esta fianza de seguridad de 1.000 euros por anticipado, junto con el pago de la reserva. Se reembolsará en el momento de la salida si en ese momento es posible comprobar que todo está en condiciones, o en el plazo de 7 días mediante transferencia bancaria enviada a la cuenta que nos facilite el cliente. Solo se detraerá dinero del total en el desafortunado caso en que sea necesario cubrir daños, roturas, desapariciones o desperfectos que se produzcan a causa del mal uso voluntario o involuntario de la casa, finca o instalaciones, durante la estancia en la propiedad.

El pago: Si la fecha de su reserva es anterior a 60 días antes de su llegada, debe realizar un pago del 30% del total indicado y el restante 70% debe pagarse a los 60 días antes de su llegada. En el caso de hacer su reserva con 60 días o menos de antelación a la llegada debe pagar el 100%. Este pago debe realizarse por transferencia bancaria a la cuenta que se especifica a continuación:

Titular: J. Ribas e Hijos, S.L. CIF: B36601201
Banco: La Caixa
Código Swift: CAIXESBBXXX
IBAN: ES83 2100 1657 8002 0003 1946

En el momento de pagar el total de la reserva, deberá abonar también el depósito de seguridad de 1.000 euros.

Cambios de fecha sobre la reserva: Si el cliente decide cambiar el periodo de su estancia después de haber recibido la confirmación de fechas, se hará lo posible para realizar el cambio solicitado, siempre y cuando no esté ya reservada la casa en esas nuevas fechas. En caso de que en las nuevas fechas la reserva tenga un coste mayor, el cliente deberá pagar la diferencia para que el cambio sea efectivo, además de la penalización que se pone a continuación. Sin embargo en algunas ocasiones (por ejemplo en el caso de acortar la estancia de dos semanas a una), la segunda semana se considerará anulada y se le aplicarán los cargos de anulación con la consiguiente pérdida del porcentaje indicado.

Se aplicarán las siguientes PENALIZACIONES por cambio de fecha:
-Si el cambio de fecha se realiza después de la reserva y más de 60 días antes de la llegada, se penalizará al cliente con el 30% del importe pagado (30% del 30% de la cantidad total)
– Si el cambio de fecha es con 60 días o menos de antelación a la llegada a la casa, se penalizará con el 20% del importe total de la reserva.
Cancelación por parte del cliente: Será firme a partir de la fecha de la recepción por escrito y de parte de la persona que realizó la reserva.
Si la cancelación se recibe después de la reserva y más de 60 días antes de su llegada, representa la pérdida de la cantidad pagada hasta la fecha (30% del total de la reserva)
– Si la cancelación es desde 60 días antes de llegar, o menos, o en caso de no presentación, representa la pérdida de la totalidad del alquiler (sí se reembolsaría el depósito de seguridad de 1.000 euros). Sin embargo, podríamos permitir ceder el uso a un tercero en su nombre previa consulta con nuestra empresa.

Cancelación por parte del propietario: En el caso de que nuestra empresa observase o fuese informada de algún cambio referente a su reserva, como un cambio en la calidad indicada, grandes obras en la zona, averías graves, venta inminente… intentaríamos notificar lo más pronto posible y ofrecer un alojamiento alternativo similar, sujeto a la disponibilidad. Si a pesar de nuestros esfuerzos no se consiguiera otra alternativa se le devolvería el 100% de la cantidad pagada, o la parte proporcional si el cliente ya hubiera disfrutado de parte de la estancia.

Casos de Fuerza Mayor: La propiedad no se responsabiliza de la pérdida del alojamiento si es causada por un motivo ajeno a su control, como por ejemplo amenaza de guerra, disturbio, actividad terrorista, lucha civil, conflicto laboral, graves problemas técnicos o de mantenimiento de las instalaciones, apagón, corte de abastecimiento de agua, desastre natural o nuclear, fuego, inundación, sequía, condiciones meteorológicas adversas, actos fortuitos, cierre de aeropuertos, huelgas…

Acceso a la vivienda (check in): Es a partir de las 17:00 h del día de llegada hasta las 11:00h del día de salida (check out). Independientemente de estos horarios y tan pronto el cliente disponga del horario de llegada y salida debe informar al propietario, ya que es un dato sumamente importante para organizar el transporte, limpieza o demás servicios. En caso de que el horario represente un problema para el cliente, le podemos aconsejar cómo proceder.

Teléfono de contacto: El inquilino dispondrá de un número de contacto para llamadas fuera del horario de oficina del responsable de la propiedad. El uso de este número es solo en caso de emergencia, no es de consulta. Para las urgencias, tiene a su disposición en la casa los números de teléfono de la policía, bomberos, hospitales y demás organismos de emergencias, aunque deberá también comunicar el suceso a la propiedad.
Servicios incluidos: Todas las propiedades son inspeccionadas antes de la llegada y a la salida de cada huésped y este debe dejar la propiedad en las mismas condiciones que la encontró a su llegada e informar de cualquier daño, rotura o mal funcionamiento que haya ocurrido durante su estancia. La casa se encontrará limpia y preparada el día de llegada. Se incluye el mantenimiento de la propiedad, piscina, jardín…y una limpieza semanal con cambio de sábanas y toallas. Sin embargo el inquilino se compromete al buen uso de la propiedad y a ser respetuoso con el medioambiente, a mantener la propiedad limpia y ordenada, cuidando los muebles, electrodomésticos y equipamiento. La loza y cubiertos deben dejarse lavados, secados y guardados en su sitio. El horno, la parrilla y barbacoa limpios y sin grasa. Cualquier mobiliario debe ser devuelto a su posición original. La basura debe vaciarse a diario en los contenedores públicos de selección. NO se debe abusar del uso del suministro eléctrico, luces, aire acondicionado… ni del agua.

Descripción y fotos: Hacemos todo lo posible para que la descripción de la propiedad en los medios publicitados sea exacta, pero no nos hacemos responsables de discrepancias a consecuencia de cambios realizados después de la publicación. Esos cambios están encaminados al mejoramiento de las necesidades de los usuarios como pueden ser nuevo mobiliario y disposición, pintura, albañilería, cortinas, jardín…; si algún cambio importante ocurriese después de la reserva el cliente sería informado lo antes posible..
Averías: En casos de averías es importante especificar muy claro cuál es el problema, y la propiedad hará todo lo posible para solucionarlo en el plazo más breve de tiempo. NO podemos responsabilizarnos de averías mecánicas del equipamiento como bombas de agua, calderas, sistemas de filtración de la piscina, aparatos de aire acondicionado, electrodomésticos, recepción escasa o pérdida de la conectividad del satélite, fallos de internet debido al proveedor de servicio… ni de falta de servicios como agua o electricidad provocados por cortes de suministro. La falta de alguno de estos servicios no es motivo de compensación por haber sufrido las molestias de las reparaciones llevadas a cabo. Solo en el inusual caso de una avería total de los suministros básicos se le ofrecería la devolución del dinero correspondiente al periodo no disfrutado. Los ruidos o disturbios que se puedan originar fuera de la propiedad están fuera de nuestro control. Los trabajos de construcción pueden ocasionarse en cualquier momento del año y desgraciadamente no recibimos notificación de cuando empiezan las obras ni tenemos control sobre ello cuando disponen de los permisos de obra. Sin embargo intentaremos por todos los medios a nuestro alcance aminorar las molestias. Los trabajos de interior, colocación de ventanas, azulejos… se consideran trabajos de mantenimiento interno y no son considerados de alta molestia por las autoridades.

Molestias: No podemos responsabilizarnos por algunas molestias que sean causadas por el clima, flora, fauna o vecinos poco cívicos. Algunas propiedades al disfrutar de la tranquilidad del campo también comparten el territorio con insectos, lagartijas, roedores, perros… que forman parte del medio ambiente.
Quejas/reclamaciones: Intentamos asegurarnos de dar el mejor servicio al cliente. Sin embargo, en el caso de que tenga algún agravio o motivo de queja, es esencial que se ponga en contacto con la empresa inmediatamente para darnos la posibilidad de resolverlo. En el desafortunado caso de que el cliente no estuviera de acuerdo con las soluciones o acciones tomadas al respecto y deseara interponer una reclamación formal, disponemos en la casa de las hojas reglamentarias de reclamación para los usuarios de propiedades turísticas. Si el usuario abandonara el alojamiento sin haber rellenado la Hoja de Reclamaciones, se dará por entendido que no hay más que objetar al respecto contra el propietario.

Régimen aplicable: Toda vez que se trata de un alquiler turístico en territorio español, la normativa que rige es la española.

La villa objeto de esta contratación, denominada comercialmente “La Casa de las Vistas” es propiedad de la empresa J. Ribas e Hijos, S.L., con CIF B-36601201 y domicilio fiscal en C/ Génova, 12, 1º D, 28004 Madrid.

Reservar La Casa de las Vistas

RESERVAR